Robert Nighthawk
Nadie más podría desempeñar una diapositiva como él. Ellos piensan que pueden pero no pueden .... Nunca he oído a nadie jugar una diapositiva como Robert Nighthawk. Es hombre wailin. "
* Robert Nighthawk fue uno de los principales guitarristas de blues de diapositivas que juegan con una sutil elegancia y un estilo claro cristal líquido que era reconocible al instante. Nighthawk influenciado a una generación de artistas como Elmore James, Muddy Waters, BB King y particularmente Earl Hooker.
En muchos sentidos Nighthawk era el arquetipo del bluesman clásico de pasar toda su vida adulta divagando todo el Sur con frecuentes viajes al Norte jugando una cadena interminable de una noche regresaban marcada por fechas de grabación esporádicos. Fechas de grabación de Nighthawk le trajeron un éxito limitado pero él se mantuvo popular en el sur de toda su vida.
La vida de Nighthawk sigue siendo algo confuso; para uno que nunca se quedó en Chicago el tiempo suficiente para establecerse, fue entrevistado brevemente ya diferencia de muchos artistas no se beneficiaron considerablemente del auge del blues de la década de 1960. El objetivo de este sitio es para arrojar luz sobre este importante músico de blues y poner sus contribuciones en el contexto histórico.
A pesar de su influencia Nighthawk sigue siendo una figura sobre todo abandonado y misterioso. Una de las razones fue que grabó muy esporádicamente que sólo vio una docena de sesiones dispersas desde la década de 1930 hasta su muerte en 1967. A pesar de que registra constantemente material fuerte sus ventas de discos se mantuvieron bajos. Otra razón se deriva del mismo hombre que asocia refiere como inquieto, taciturno y obstinado.
"Nighthawk era educado pero taciturno ... Él sonreía, y de vez en cuando" tribuna "en Maxwell Street o en un club, que era generalmente grave, a veces casi amargo." 7 Y como Henry Townsend comentó: "t danza ¿Seguro couldn ' fuera de su blues - niño, eran como draggiest medida que Nighthawk tenía maneras más Iike Robert Johnson que nadie, que yo sepa conversación tranquila -. usted tendría que sacarlo de él -. sólo un tipo tranquilo de persona " Otros, sin embargo, se han descrito Nighthawk en términos menos sombríos. Charlie Musselwhite lo describió de esta manera: ". Para mí ... él fue muy amable, una especie de reservado
Él nunca perdió la calma en cualquier forma, era siempre el control, pero no en el control como" tenso ", no era más que una ? operador suave verdadero, ya sabes " Carey Bell relata:". Fue muy divertido dice mucho de mentiras Era bueno en decir mentiras y
bromas ".
Su aparente aversión a Chicago lo mantuvo alejado en gran parte de la década de 1950 cuando Chicago Blues estaba en su edad de oro. "Bueno, eso es todo lo que estado haciendo 'toda mi vida .... He estado en la Florida. Yo estaba abajo en la Florida cerca de tres años y una copia de seguridad en Louisiana, Mississippi y Alabama, Georgia, Texas, Arkansas, Kentucky, Indiana, Missouri y Iowa, Nueva York y otros lugares. " Nighthawk nació Robert Lee McCollum en Helena, Arkansas, el 30 de noviembre 1909 a Ned y Mattie McCollum. Robert era uno de los tres niños que incluían un hermano llamado Samuel y una hermana llamada Ethel (se dice que hay otra hermana llamada Margaret pero la hija de ambos Nighthawk (Geni Ward) y su hijo (Sam Carr) dicen Margaret era un amigo).
Como Nighthawk relata en una entrevista de 1964 provenía de una familia de músicos: "Pues todo mi pueblo tocaba música de la madre y padre y hermana y hermano y toda mi hermano tocaba la guitarra Mi hermano me ayudó en todo tipo de formas (Mi familia.... ) ... sobre todo jugado bailes, fiestas, comidas campestres y todo eso. Cuando me fui de casa Tengo derecho en él y empecé a soplar la armónica. Aprendí que allá por el 24 '. ... niño llamado Johnny Jones, es de Louisiana, ... decir que me aprenda así lo hice.
Nighthawk casados por él por primera vez en 1928 a María Griffen en Friars Point y tuvieron dos hijos, Sam la más antigua, y Ludy los más jóvenes.
Sam creció para ser Sam Carr un blues muy respetado baterista. Sus padres lo abandonaron cuando era apenas un joven y fue criado por la familia Carr. Sam describe la situación: "Yo fui adoptado en la familia Carr cuando tenía un año y medio de edad ... Mi madre había estado saliendo con Robert Nighthawk ... Mi madre quería estar en el mundo después de Robert, y.. Supongo que ella salió de gira con él. ... Vi a mi papá por primera vez en 1933. Yo tenía siete años. Mi papá vino en un Ford modelo T, rojo. Estaba con Henry Townsend. Recuerdo bien. Él me dijo que era mi papá "si usted lo cree o no. Yo sé que no me lo has visto o no sabe nada acerca de mí. Sólo quiero que sepas que soy tu papá. ... Yo no lo veo no más untl 1937. "Le dijo entonces" cuando usted consigue un poco más grande que usted puede venir y quedarse conmigo, ir conmigo a la estación de radio [KFFA] y oírme tocar. " A principios del 40 de que estaba jugando en la banda de su padre 'de trabajo de la puerta, en calidad de chofer y tocando el bajo.
Aprendió guitarra de Houston Stackhouse a quien conoció en Mississippi en el finales de los 20 o 30 '. Hay un poco de confusión si Stackhouse en realidad era el primo de Nighthawk. Sin embargo, en una entrevista para la revista Living Blues afirma: "... somos primos hermanos y yo Robert había dos niños hermanas.". Stackhouse recuerda satisfacer Nighthawk "En 26 años, supongo. '29, '30. Fue Haulin 'semilla de Estill a Hollandale y me Haulin' semilla de Murphy Bayou a Hollandale en 61. Nos fue día Workin en Mr. Torey maderas 'granja por ahí en Murphy Bayou: plowin' mulas, gettin 'un dólar al día ".
Nighthawk acredita Stackhouse con enseñarle guitarra. "Empecé la guitarra en 1931 .... individuo vivía en Crystal Springs, Mississippi, él, nombrar Houston Stackhouse, me aprendió a tocar." 12 Stackhouse enfatizó: "Yo lo aprendí a tocar la guitarra, en los años 30 . Yo diría, No es gon 'comer nada hasta que te dan estas notas derecha ... El hizo pusieron mal con él, entonces cuando él volvió de Chicago. " mismo Stackhouse aprendió de Tommy Johnson y sus hermanos Mager y Clarence. Las primeras canciones que enseñan Nighthawk eran todas las canciones Tommy Johnson grabó incluyendo "Canción triste de Big Road", "Cool blues de agua" y Big Fat Mama "Stackhouse recuerda haber visto primero Nighthawk armónica golpe a principios de los años 30:". Él y Willie Warren fue de jugar " los fines de semana en la farmacia Gato Negro en Hollandale luego. " Stackhouse y Nighthawk trabajaban en una granja durante el día, mientras que por la noche tocaron en bailes y fiestas. Nighthawk recorría cada vez más lejos de viajar por todo el encuentro al sur de la talla de Charlie Patton, Will Shade, Muddy Waters, Eugene Powell (Sonny Boy Nelson), Tommy Johnson y probablemente Son House y Robert Johnson.
Uno de los músicos que conocía particularmente bien era Muddy Waters. En una entrevista con Jim O'Neal tuvo esto que decir: "Yo lo conocía antes de que pudiera recoger ni una nota en la guitarra." Se reunió por primera vez en Clarksdale como elabora Aguas:. "Tuvimos una ronda círculo que todos nadamos en ese círculo Ahora que definitivamente sabía Robert Johnson, ya que todos ellos crecieron alrededor de manera Friars Point, de Friars Point a Helena (Helena es sólo sobre el río de Arkansas), y yo nos alojamos de Clarksdale a Rosedale, y Duncan, y Hillhouse, Rena Lara, y todos esos lugares. Teníamos un círculo que iba en. " Nighthawk incluso jugó en primera boda de fangoso en 1932 : "Robert Nighthawk jugó en mi primera boda." Los procedimientos se pusieron tan estridente que suelo fangoso del derrumbó.
En 1931 Nighthawk y Stackhouse tuvo la oportunidad de tocar con el legendario cantante de música country, Jimmie Rodgers. "Nos fue en las calles hay en Jackson de jugar" una vez, y él vendrá y nos Buenas noches ... ¿Y gettin 'ustedes, muchachos para jugar conmigo esta noche? ... Así que nos preparamos y llegamos ahí abajo ... Fuimos allí [el King Edward Hotel] y saltó con él. ... Jimmie Rodgers fue de jugar "sus números y Robert Blowin 'que arpa bastante bueno junto con él. Hacer que el tipo de arpa de tirolesa, también ... Sí que lo pasamos muy bien esa noche ". Stackhouse y Nighthawk se separó en 1932. "... En el momento en que cuando él comenzó en él, bueno, no pasó mucho tiempo antes de que llegara aparte entonces, en '32. Estábamos en el Delta juntos, y él me dejó, dijo, "así que me estoy volviendo a Friars Point, y luego me voy a ir de allí a Chicago." no lo vio no más de '32 hasta '46 ". 30 Nighthawk aparentemente tenía su mente en hacer registros desde el principio como Muddy Waters relata:.. "Robert Nighthawk vino a verme y me dijo que iba a Chicago y obtener un registro Dice que avanza y puede obtener conmigo pensé, oh hombre, este gato es sólo jiving, él no va a Chicago. Finalmente él partió, y la próxima vez me enteré [1937] tuvo un registro fuera.
Los primeros años de Nighthawk no están bien documentados, pero en una entrevista de 1976 Laura Duques arroja algo de luz sobre sus actividades en los años 30. En 1933 se asoció con la cantante Laura Dukes (conocida como "la pequeña Laura" o "Little Bit") a quien conoció en East St. Louis. El guitarrista Joe Willie Wilkins recuerda Dukes como una antigua novia de Nighthawk de. 26 En el finales de los 20 y 30 años, cantó y bailó en los carnavales y espectáculos medicina. Algunos de estos programas emplean bandas de tipo orquesta completa con cuernos. . Fue con el Dan Hildrege Demuestre que Dukes conoció Nighthawk que estaba tocando la guitarra en la orquesta de la serie 26 Como Duques recuerda:!... "Robert McCollum fue en el show también Conmigo jugó en la orquesta, que tocó la guitarra en la orquesta, consulte "25 Ella también jugó ukelele banjo como ella relató:". después de que Robert McCollum y yo nos juntamos, entonces él comenzó teachin Mi "y ahí es cuando yo me compré un instrumento de cuatro cuerdas". Nighthawk y su recorrido juntos por un tiempo: "Nos fuimos de excursión de enganche, pero nunca nos tratar de atrapar paseos Nos gustaría viajar en el autobús, de esa manera, pero era sólo Travelin 'la carretera, justo Makin' dinero extra Cada tienda que.. 'd detiene en conseguir un almuerzo o algo que querría que juguemos' em una pieza .... Robert sería tocar la guitarra y me gustaría jugar el banjo-ukelele. Él cantaba algunas canciones y me cantan el mío .. ..He me mostró todo. Mayormente tocamos blues y otras canciones.
En algún momento de este período Nighthawk se alojaba en Memphis, donde se reunió Sleepy John Estes, Yank Rachell, Memphis Slim, Big Bill Broonzy, Sonny Boy Williamson y Big Joe Williams. Sleepy John Estes recuerda satisfacer Nighthawk durante este período: "... Lo conocí en West Memphis Estaba jugando 'Jugó una o dos piezas con nosotros" [Estes y Hammie Nixon] 30 Durante este tiempo también afrontó una banda de jarro, pero este grupo nunca grabó. Mientras que en Memphis también jugó con un joven John Lee Hooker circa 1932. Hooker recordó en unos 1.964 blues ilimitado entrevista que "en Memphis Yo solía jugar a veces con gente como Robert Nighthawk, Eddie Amor, Joe Willard."
Big Joe Williams recuerda haberlo visto en el punto de Fraile, Srta., A través del río de Helena. "Yo lo conocí cuando era un niño", dice Williams. "Yo solía quedarme con él cuando iba por allí y él jugaba conmigo ... él era un muy buen guitarrista entonces. No podía líderes era bassin 'la guitarra." 9 Johnny Young recuerda reunión Nighthawk en Vicksburg a principios de los años treinta, tocar la guitarra y la armónica. "Así que nos mudamos a un lugar", Young recordó, "llamado zagales, lugar en Mississippi desde Memphis, Tennessee. Conocí a Robert Nighthawk. Así que cuando conocí a Robert Nighthawk llegué con él, yo estaba soplando la armónica. .. .Así estrellas me sopla arpa con él. Él juega-Nighthawk era un infierno de un buen músico que juega la diapositiva. Era tan bueno que casi me hizo llorar. "
It Was Somethin 'Sobre Una Pistola En 1935 Nighthawk fue a St. Louis después de meterse en problemas y cambió su nombre por el de Robert Lee McCoy (apellido de soltera de su madre). Stackhouse recuerda: "He oído que se metió en problemas en Luisiana una vez y tuvo que despegar e ir hacia el norte o en algún lugar de un tiempo ... Era algo acerca de una pistola, pero no dijo donde mató a nadie .... .Que es la razón por la que se saltó ciudades, pienso:. para mantener 'em de gettin' él y Puttin 'él en la pluma " Él relacionada con Pete soldadura que" tuvo que huir para evitar ser procesado por un rasguño fatal tiroteo en el que que había estado involucrado "11 Nighthawk era al parecer ya bien conocido en el sur por el momento se dirigió a St. Louis como Muddy Waters, recuerda:". Oh, era popular en todo hombre Mississippi Y él se fue y llegó al norte en los años 30. . Lo siguiente que oí que tenía un registro y en el mercado, ya sabes. " En San Luis se encontró con Sonny Boy Williamson y Big Joe Williams, quien jugó con sus primeras grabaciones para Bluebird en 1937. St. Louis pianista Walter Davis fue el responsable de conseguir Nighthawk firmó con el sello Bluebird. Para los próximos años, él y otros músicos de San Luis viajó a Chicago para grabar. Nighthawk registró 21 lados para Bluebird y 4 lados para Decca bajo su propio nombre entre 1937-1940 y muchos lados como músico de sesión copias de seguridad de Sonny Boy Williamson , Big Joe Williams, Sleepy John Estes y otros jugando tanto la armónica y la guitarra. Grabó vario como Robert Lee McCoy, Rambling Bob y más tarde para Decca como Boy Peetie una referencia a Peetie Wheatstraw que grabó con y jugó con alrededor de St. Louis. St. Louis era una ciudad caliente para el blues St. Louis estaba repleto de blues de talento como Big Joe Williams observó: "Sí, todos ellos apilados a la derecha en Chicago, pero a lo largo de los días que no había ningún cantantes de blues en Chicago ... Todos los cantantes de blues estaban alrededor.. St. Louis y Memphis. "23 Nighthawk quedó principalmente en San Luis entre 1936-1939. San Luis fue una vibrante ciudad de blues durante este período como Henry Townsend recuerda: "Fue toda una diversión lotta Usted no ha encontrado un lugar muerto en la ciudad A veces acabábamos juntamos como grupo y simplemente no interferencia,.. usted sabe. A veces las jam sessions durarían cuatro o cinco horas. Henry Brown se presentaba, Peetie Wheatstraw, Robert Johnson estaba allí por un tiempo, y por supuesto Robert Nighthawk, Big Joe Williams, y mi hombre principal, Sonny Boy. St . Louis era una ciudad caliente para blues en aquellos días, al igual que Chicago. "
que EHoneyboy Edwards recuerda que durante este período Nighthawk "había estado jugando y viviendo en la plantación de John McKey en Friars 'Point [Mississippi] desde antes de 37'. Él y su hermano solía conducir en A-modelo de Ford, jugando diferentes lugares. Su Se llamaba Robert McCoy entonces. Robert era un niño plantación. "22 En 1940 Nighthawk cortar" Frailes Point Blues "f o el sello Decca. Drummer Willie "Big Eyes" Smith trabajó en la Wooton Epps plantación fuera de Helena circa 30 finales de los años y de 40 y recuerda que Nighthawk era la agricultura junto a él durante varios años. Esta puede ser la misma plantación.
.
Nighthawk trasladó a Chicago en 1940. Pasó algún tiempo en Chicago a principios de los 40, haciendo trabajo de la sesión y jugar por la ciudad con músicos como Curtis Jones y Leroy Jackson jugando en el Westside y en la calle State. Nighthawk emplea una banda desde el principio y su banda temprana consistió en John Henry Barbee en la guitarra y un acordeonista. En este tiempo él estaba jugando en su mayoría los números de swing.
El guitarrista Moody Jones recuerda haber trabajado un concierto con Nighthawk- que estaba tocando la guitarra, el arpa y el banjo tenor en Grand & Harlem. Nighthawk fue probablemente jugando con Ann Sortier en el momento en que aparece en dos de sus discos Decca. Big Joe dice: "Él no se quedó en ningún lugar por mucho tiempo. Había venido aquí y dejar- jugó un montón de clubes de Chicago, sin embargo, con Sonny Boy y diferentes, pero que estaría havin 'un tienda de discos o algún tipo de negocio, y lo siguiente que, hecho éste ponen y se han ido ... que iría de nuevo a Big Foot País, todos en el país Delta.
Él era un montón de dinero del makin '. Jugado los paradores y cosas así, todo en Blytheville, Steele, MO., y luego a West Memphis y para abajo en Friars Point, Clarksdale, Vicksburg, Louisiana ... "La referencia de Big Joe a Nighthawk ser dueño de una tienda de discos es exacta. Vendió nuevos y usados registros desde el sótano de su hermano, que estaba en 3410 Sur Wabash Street. Esto también fue donde Nighthawk quedó cuando estaba en Chicago. En Arkansas se encontró con que fue olvidado como músico pero que su 1937 canción "vagabundeo Night Hawk" fue recordado.
Debido a esto se cambió el nombre a Robert Nighthawk y amplificar su guitarra empezó a ganar reconocimiento más amplio. Continuó viajando extensivamente a través de la línea de Arkansas jugar con regularidad en las ciudades de Mississippi como Marks, Lambert, Vance, Ruleville, Parchman, Lula, Leland, Greenville y Greenwood. Contrariamente a la creencia popular, Tampa Red no enseñó realmente Nighthawk cómo utilizar la diapositiva. Nighthawk hizo parecer quedarse o ensayar en Chicago la casa de Tampa, que fue una meca para casi todos los bluesman que pasaron por la ciudad. Sin embargo, en una entrevista de 1964 con Mike Bloomfield Nighthawk dice: "Bueno, yo de alguna manera empezó entonces poquito, altas horas de la noche ... yo ... uno de ellos significa azules jugaría con la diapositiva. . ... No exactamente aprendo de Tampa Red.
Bueno, me gustaba su forma de tocar con esa diapositiva, así que sólo tengo una idea que quería jugar con él. ... Siempre quise jugar como Tampa Red . Me imagino que vengo con algo un poco diferente " Houston Stackhouse más o menos confirma esta historia:". Dijo que él (Tampa Red) sabía, pero no dijo que colgaba a su alrededor mucho Decía ". Bueno Pila, yo voy a mostrar este viejo Tampa cosas, ahora, "y él había corrido alrededor Estaría soundin 'como Tampa Red, también
Y luego que regrese a su propio estilo..: "Bueno, estoy gon 'regrese en mi propio estilo ahora. Sólo estoy showin 'usted me puede hacerlo. "4 de Blues investigador Stephen C. LaVere sugiere que Eugene Powell (Sonny Boy Nelson) puede haber sido la de introducir Nighthawk a deslizarse de juego. 17 Houston Stackhouse da algunas pruebas para esta afirmación : "Eugene Powell en Greenville, jugó mucho con un cuchillo. Él y Robert y yo solíamos jugar juntos alrededor de Mississippi, camino de vuelta allí, en los años 30. Honeyboy Edwards llegó a Helena en 1940 y recuerda haber visto Nighthawk y más tarde llegó a conocerlo. "En los años cuarenta, Robert comenzó una pequeña cosa y se hacía llamar Nighthawk y fue entonces cuando se emitiría en la radio en Helena ... Ellos país la gente romper la casa para llegar a la radio para oír la radiodifusión Nighthawk con su banda." Robert Nighthawk va a jugar, que iba a estar allí ", dijo Sam Carr. Alrededor de 1942 Carr fue a vivir con su padre y proporciona un testigo ocular de las actividades de su padre durante este período. "... Me fui a vivir con mi papá, Robert.
Vivíamos en un barrio negro en Helena en 308 Franklin Street, en la parte trasera. ... Dondequiera Robert jugaba, yo solía trabajar la puerta para él. La entrada era por lo general un dólares. ... Para entonces, él estaba jugando jukes todo Drew, Moon Lake, Marks. Él todavía estaba jugando en clubes de Helena. ... Él jugó en su mayoría con una diapositiva en el dedo, un tubo de latón se cortó y limada para adaptarse a su dedo. Jugamos aquí en Moon Lake, país jukes, ferias. Robert tenía una buena reputación en Mississippi. Por su forma de tocar la guitarra, él era el más importante. Por todas partes había 200, 300 personas escuchando. Robert jugó "Sweet Negro Angel "," Anna Lee "," Cariño Silencio "," Ladrillos In My Pillow ". Las personas bailaron al ritmo de la música. ... Empecé a tocar el contrabajo en la banda de mi padre en 1944. ... Robert me dejó poner en un espectáculo durante cinco minutos, luego se ponía a volver a jugar. ... Yo y Robert bajaría a Drew y obtener Kansas City Red. Robert lo trajo de vuelta y lo aprendido a tocar la batería. Robert sabía tocar la batería. Quería aprender, pero Robert me quedé en la puerta. "37 No corrí arriba en Robert- Robert ejecutar en mí! En 1942, después de jugar en San Luis y Chicago se puso a sí mismo un lugar en la radio KFFA en su ciudad natal de publicidad Helena para Bright Star Harina respaldado veces por el guitarrista Joe Willie Wilkins o Pinetop Perkins en el piano, en competencia con el show de Sonny Boy para el rey Biscuit Flour. Pinetop comenzó a jugar con Nighthawk en algún momento a principios de los 40. Pinetop recuerda su primer encuentro: ". Robert Nighthawk fue la primera gran banda jugué con no he corrido sobre Robert Robert ejecutar en mí ... Me dijo:.!" Mire aquí. ¿Por qué no YA'LL conseguir conmigo.
Consigue aquí y vamos a tratar de hacer algo de dinero con nosotros .... Teníamos dos guitarras y tambores .... Robert Nighthawk fue todo el Sur. Me quedé con él bastante tiempo, pero me estaba cansando de tanto viaje por carretera .... Robert y yo estábamos en el programa Bright Star Harina horas en Helena, Arkansas. No estaba gettin 'pagado jugando' en el aire, sólo lo hizo para la publicidad, donde la banda va a ser y esas cosas. Bueno, al menos el hombre no estaba pagando a mí. Él mighta sido payin 'Robert " Honeyboy Edwards recuerda haber escuchado la publicidad Nighthawk en la radio:".. Entonces los músicos en el que iba a jugar en la noche del viernes y la gente se consiguen acicalado y pasar por allí " Pinetop dejó Nighthawk a jugar con Sonny Boy Williamson en el programa de King Biscuit tomando el lugar de pianista enfermo Robert "Dudlow" Taylor ". Dio Robert aviso de dos semanas, dije:" Tengo que ir a donde hay dinero, muchacho! "
Pinetop jugaría de nuevo con Nighthawk en A finales de los 40 y Nighthawk lo llevó a Chicago en 1950 para jugar en algunos de sus grabaciones de ajedrez. En 1946 antiguo compañero de Nighthawk Houston Stackhouse llegó a Helena para jugar en KFFA según relata: ". Yo estaba abajo en Wiggins [Mississippi] entonces Él me mandó llamar." Dejó Nighthawk en el 47 debido a una queja común: "Robert, se ponía un poco en algún momento complicado Había shortchange Tenía una mancha poco trato que estaba haciendo '..!" Tuve que correr a Él a través de los campos de maíz También durante este período Earl Hooker tocaba regularmente en la banda de Nighthawk, así como un joven Ike Turner, que tocaba el piano cuando él todavía estaba en su adolescencia.
Turner aprendió el piano de Pinetop: "Enseñé Ike Turner a tocar el piano cuando él era goin 'a la escuela, Clarksdale, Mississippi ... Ike atrapado en ..." La banda recorría todo el Illinois, Missouri y Louisiana. Una de sus paradas favoritas era Tutwiler, Mississippi dieciséis millas de Clarksdale. En Tutwiler se toparon con Kansas City Rojo, cuya tambores y habilidades vocales consiguió lo contrató immediatley. "Red'd cantar un montón de canciones. Robert estaba haciendo" el jugar "', y Red'd hacer la mayor parte del singin' "recuerda Houston Stackhouse." Debido a la naturaleza impredecible de Nighthawk Earl y Rojo aprendieron a trabajar para ellos. Muchas veces se despertaron para encontrar Nighthawk ya habían despegado. Nighthawk era notorio para salir corriendo sin pagar a sus miembros de la banda.
Como Kansas City Rojo explicó: "Nighthawk, es otro tipo que sacó esas cosas para mí. Conseguiría que el dinero. Tuve que correr a través de los campos de maíz "25. Nighthawk también emite desde WROX de Clarksdale y WDIA de Memphis. Él empezó a emitir en WROX en 1939. Houston Stackhouse recuerda que él y Nighthawk jugó en una estación de radio de Jackson en los años 30, pero no da las letras de llamada. En 1947 Hooker y Red unieron Nighthawk en WROX además de un pianista joven llamado Ernest Lane. La situación era similar a su paso por KFFA en que se pagaron cerca de nada, pero se les dio la oportunidad de anunciar conciertos. Nighthawk tomaría su banda a los juke joints país alrededor de Clarksdale.
Las multitudes serían grandes debido a las apariencias de radio de Nighthawk. En 1947 se casó con Hazel Nighthawk Momón a quien conoció en Clarksdale en 1945 después de tomar su distancia de Ike Turner. Alrededor de este periodo Nighthawk residía en el Riverside Hotel en Clarksdale vive con su esposa Hazel en un lado y mantener su novia Ethel Mae convenientemente por el pasillo. Maleta de Supuestamente Nighthawk aún permanece en el hotel. Antes de que se convirtió en hotel en 1944, el edificio albergó el hospital americano Afro GT Thomas, donde Bessie Smith fue tomada después de su trágico accidente de 1937 auto en la autopista 61.
Nighthawk aparentemente estaba casado con una mujer llamada Beatrice, al mismo tiempo que se casó con la años antes. Beatrice puede ser la mujer de Sam Carr recuerda como Early Bea cuando vivía en St. Louis 1946-60 .. "... la esposa de Robert Nighthawk, Early Bea, comenzó a tocar la batería con nosotros. Ella era una mejor baterista que yo porque ella había estado jugando unos años. A veces temprano Bea cantó. ... En ocasiones, es [Nighthawk] jugar con nosotros. Pero Robert no era fiable. Era tan bueno que es ir a donde el trabajo era, la mayor cantidad de dinero. Se fue alrededor de algunos de los grandes clubes de St. Louis, donde fue el big bands y ha corrido los bateristas fuera.
Cuando Robert entró, eso fue todo. Nunca vi a nadie hacer eso, pero él. " Tratar de desentrañar las relaciones de Nighthawk es confuso ya estaba casado muchas veces, a veces al mismo tiempo, y tuvo varios hijos. Hazel y Nighthawk permanecieron juntos hasta 1953 y el matrimonio resultaron en tres hijos: Geni, Robert y Marianne. Hazel tocó la batería y cantó en la banda de Nighthawk. Actualmente vive en Chicago al igual que su hija, Geni. Nighthawk aparentemente estaba jugando con el Dr. Ross en esta época como estados Mike Rowe después de entrevistar a Ross en los años 60: ". En 1947, Ross estaba jugando con Robert Nighthawk en un grupo que incluía a Ernest Lane, Houston Stackhouse y un cantante llamado Ethel Mae" Ethel Mae cantó en cuatro de los lados de Aristocrat Nighthak.
No fue hasta 1948, con la ayuda de Muddy Waters, que comenzó a grabar para Aristocrat más adelante hacer registros de ajedrez. Nighthawk permaneció hasta 1950, pero sólo alcanzó el éxito con el magnífico golpe de doble cara "Sweet Angel Negro / Annie Lee", producido por primera vez productor Willie Dixon. El éxito inicial del Nighthawk no duró mucho y se trasladó a la pequeña etiqueta con base en Chicago Unidas.
Permaneció allí hasta 1952 la producción de un cuerpo de trabajo que rivalizaba con los costados de ajedrez. Nighthawk mostró su diversidad producir algunos números de boogie saltando así su más material típico lento. Nighthawk no se quedó en Chicago largo y pronto regresó al sur y no registró de nuevo hasta 1964, cuando regresó brevemente a Chicago. Nighthawk nunca se alejó de Helena demasiado tiempo y sigue siendo muy popular en la zona. Su hijo Sam Carr dice "Amaba a Helena y su guitarra." 8 En los años 50 y 60 que se basó en el Helena y en las ciudades de Mississippi Point y Dundee del fraile. De vez en cuando iba a ir al norte a St. Louis y Chicago o trabajar su camino a Florida para la temporada de recolección de fruta.
Sam Carr afirma que él fue capaz de ganarse la vida como músico durante este tiempo por lo que fue, evidentemente, todavía popular. 8 Él solía trabajar con Sam Carr y armonicista Frank Frost. De 1962 en adelante, añadieron Jack Johnson en la guitarra y realizaron como Los Halcones de la Noche, el respaldo no sólo Nighthawk pero otros azules notables también. Durante este período Nighthawk también trabajó de manera constante con el guitarrista Cedell Davis a quien conoció en Pine Bluff, Arkansas. Trabajaron juntos durante diez años seguidos, más o menos 1953-'63, la negociación fuera "Bassing" y la canción deberes plomo por canción.
De hecho, parece que casi todos los bluesman para salir del Delta de los 30 de arriba a través de los años 60 podría recordar haber visto Nighthawk en alguna pequeña ciudad juke joint o escucharlo en la radio. Será mejor que tenga cuidado Pila; En el interior del Halcón Uno de los relatos de los testigos más interesantes durante este período proviene de armonicista Nat Armstrong, que relaciona una "batalla de blues" que sucedió en Hughes, Arkansas en los principios de los 60.
El escenario estaba listo cuando Joe Willie Wilkins, Robert Nighthawk y Nat Armstrong residían en la ciudad cuando los músicos Houston Stackhouse, James Peck Curtis y James Starkey rodaron a la ciudad en busca de un concierto. Nat Armstrong fue el primero en descubrir los músicos recién llegados al acercarse a la escalera de entrada de la cafetería donde los demás habían estado llevando a cabo. Armstrong advirtió Stackhouse: "Será mejor que tengas cuidado Pila; el interior del Halcón." Stackhouse respondió: "Dile Hawk para moverse fuera del camino;. El Buitre ha llegado"
La voz se corrió rápidamente a través de la pequeña ciudad de Delta y al caer la noche la pequeña cafetería estaba lleno. Acompañado por el piano de James Starkey, Nighthawk y Stackhouse lucharon toda la noche ni de abandonar el escenario por un minuto. Después de horas de juego, se convirtieron en demasiado cansado para estar de pie, y se sentaron en el suelo. Al amanecer, los dos músicos, no están dispuestos a aflojar, estaban sentados en un charco de su propia orina, siguen batallando. Nighthawk regresó a Chicago en 1964 y rápidamente se recuperó el tiempo perdido grabación para Chess, Decca, Testamento, así como hacer grabaciones para un documental que salió al aire en la radio sueca .. Nighthawk reanudaron su juego alrededor de Chicago y fue incluso grabados en vivo en la calle Maxwell.
El cineasta Mike Shea grabó algunas de las acciones por su documental "Y esto es gratis" y atrapó Nighthawk en tremenda forma voladura del blues a una multitud agradecida Chicago. Nighthawk jugó en el mercado al aire libre de Maxwell Street domingos por la mañana a menudo respaldadas por Johnny Young y John Wrencher. Además jugó en varios clubes y tabernas alrededor de la ciudad, incluyendo la pimienta, AT & T Lounge, el Club de Diz, 708 Club, Lugar de Turner y The Hole. Henry Townsend recuerda la captura Nighthawk en un club en el cuadragésimo séptimo calle: "... Fue Breakin '' Em Down ... Mantuvo esa casa llena.".
Frank Scott recuerda la captura Nighthawk en el Club de Diz en agosto 3 1964 : "... me sentí más cerca de los azules que nunca he sido la voz de Robert es muy emocionante y la de él." cuello de botella The Moon Is Rising "y varios Elmore James" de tocar la guitarra era impresionante Hizo varios números incluyendo su hit ". números como "Anna Lee" y "Sostuve a mi bebé anoche."
¡Qué fabuloso noche- que tenía que ser arrastrado fuera del lugar!
Nighthawk incluso hizo una aparición en el Primer Piso Club en Toronto. Nighthawk cortó su estancia corta y no tardó en volver en Helena con su salud ahora no. Kansas City Roja dijo que "... Él coulda se quedó aquí en Chicago y jugó todo el tiempo que quisiera. Pero yo reconozco que no podía dejar de pensar en de Helena, Arkansas."
Él vivía en Helena, pero el gasto un montón de tiempo con Sam Carr en alrededores Dundee. Él se las arregló para jugar en los garitos locales e incluso se hizo cargo de la serie King Biscuit después de Sonny Boy Williamson murió en 1965, aunque esto no duró mucho. En 1967 grabó sus últimos lados juegan en combo de Houston Stackhouse pero se juega sobre todo el bajo debido a la disminución de la salud. Nighthawk pensó que le habían dado whisky veneno pero Stackhouse lo llevó a un curandero. Ella dijo que Robert tenía "ese viejo hidropesía tiempo." Stackhouse dijo:
"Ella dijo que coulda lo curó, sino que se haga correr demasiado tiempo entonces ... lo que ella dice que era un pecador, también Ella dijo si él había sido un cristiano, ella COULDA probablemente hacer mejor con él.. "
El 05 de noviembre 1967 Robert McCollum murió de insuficiencia cardíaca congestiva en el hospital Helena. "Amaba Helena", dijo Sam Carr, "esa es la razón por la que lo enterré allí." Nighthawk radica en Magnolia Cemetery. Fue incluido en el Salón de la Fama del Blues Fundación en 1983. En 06 de octubre 2000 de Blues de Ayuda proporciona un marcador de la tumba de Robert Nighthawk con la ceremonia que tendrá lugar en el Cementerio de la magnolia. La ubicación exacta de la tumba de Nighthawk sigue siendo desconocido.
Etiquetas:
Robert Nighthawk
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario